miércoles, 22 de febrero de 2012

Camino de espinas hermosas


Mentira, traición, ira, tantos sentimientos pasan por mi corazón como hirientes cuchillos que lo penetran y lo hacen sentir solo y destruido en este camino largo y complicado, me mentiste y me hiciste daño y me haces daño, la verdad te lo dije: las mentiras me matan con mas rapidez que con las que matan las violentas y agiles víboras, y es eso lo único que no puedo perdonar, obligado me dijiste la verdad, y obligado mi corazón se entrega a la tristeza que me regalas con el filo de tus palabras y con el puño de tu mentira y tu traición, maldita creatura falsa maldita forma de ser que nunca cambiara, por que no solo dañaste a una persona en el presente, sino dañaste a uno mas en el pasado, la verdad siento dolor como de parto al recordar tus falsas palabras y tus actos deshonestos dan paso a un largo camino cubierto por espinas de rosas que conforme avanzo me rajan las plantas desnudas de mis pies en el largo camino, en esta cuesta interminable cubierta de espinas decoradas con las hermosas rosas, y es que no se si todas esas veces, que las cosas que vi eran espinas disfrazadas???
Esa mirada?… Era de una persona preparada en el arte escénico, o era una mirada de amor verdadero?... Esas manos que recorrían mi cuerpo eran sinceras o solamente seguían patrones antiguos de  movimientos? Es posible que esa figura que esta en la cima de la cuesta sea una persona o simplemente soporto el dolor de perseguir una silueta? Pienso y pienso, espero, espero, y el tic tac de la vida avanza y mi reloj poco a poco por el cansancio de agota…
Persigo o me persiguen? Poco a poco apresuro mi paso por que tenebrosas pisadas de gigante escucho tras de mi, por el doloroso camino me siento perdido, angustiado y afligido, con temor intento huir pero siento que mi pie se atora en algo, mi cabeza vuelve a ver y es una mano vieja y arrugada, que se niega a soltarme, diviso entre las sombras y es una figura conocida, un rostro que estuvo presente en mi pasado y que ahora esta en mi presente atándome para que  no llegue a donde quiero, el rostro desfigurado que logro divisar son las facciones del dolor que no me suelta y crea en mi un dolor agudo como el mas fuerte y ceñido piquete del mas negro escorpión, poco a poco caigo en una somnolencia increíble creada por el dulce veneno que ahora recorre por mis venas y se desplaza por mi cuerpo, despacio caigo adolorido en las espinas de la enorme cuesta, no se si me duele o disfruto su dolor, no se si llega a mi el dulce aroma de las rosas frescas o si el olor que me invade es el aroma de la derrota al dejarme caer sin oponer resistencia, lo mas extraño es que no se si mientras caigo voy muriendo o voy quedando dormido, lo mas extraño es que no se si espero que la esperanza muera en medio de las rosas o espero que viva en medio de las espinas… A.V.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario