miércoles, 29 de febrero de 2012

El Árbol solo y gris...




Hoy mirando el pasado, metiendo el dedo en la llaga... pensé en ti, en que paso y por que paso, mi mente retrato el paisaje de un cielo color naranja, indicando el final de un día o de un ciclo, con un suelo cubierto de hojas secas las cuales representaban los recuerdos de un tiempo mejor, con un árbol solo y gris el cual representa el corazón en soledad, recordé y pensé en el momento en que las hojas estaban adheridas fuertemente al árbol, grande y robusto ya que todos los días me acercaba a verlo, lo recuerdo así lleno de vida y de espíritu, árbol que se quedo desolado cuando la ventisca del tiempo paso y lo dejo sin cuidado, recordando el suave viento que eran esas palabras de ilusión y anhelo de cada conversación plasmadas en letras en dos computadoras distintas,  cuidados que se fueron volviendo mediocres por el factor tiempo, recordé una vez ver avanzar una silueta humana hasta llegar a  ese árbol, y la vi tallar suavemente con dos instrumentos muy inusuales para estar juntos, la esperanza y el esfuerzo...

Tallo unas letras en la corteza joven y llena de vida del árbol, después, la vi alejarse, y al mirar el árbol simplemente sonrío y se alejo, me acerque curioso a ver cual era el motivo de la sonrisa plasmada en ese rostro, y simplemente me quede sin aliento al ver las palabras mas dulces talladas en un lugar tan hermoso y lleno de vida, las palabras chocaron contra mi cerebro dejándolas marcadas de manera permanente al igual que fueron plasmadas ese día, al leer cada una de esas letras, las cuales representaban no mas ni menos que una gran añoranza a futuro, me di cuenta que eran verdad, simplemente esto fue lo que escribió ese dichoso día… "Ansió una vida juntos, ansió la estabilidad del mañana y quiero saber que te podré arrullarte cada madrugada, y así poder abrazarte y besarte todas las mañanas, y verte como el padre de mis hijos"…

Penetrantes palabras provenientes de un presente escrito para un futuro brillante…

Ahora que regreso a este viejo pero conocido lugar me acerco al árbol, si ese árbol solo, viejo y gris, que una vez fue, pero que dejo de ser, muchas veces he venido buscando esa silueta, pero no la he visto mas, dejo de visitar y de cuidar tan hermosas palabras escritas… con temor por su aspecto me acerco para ver aquel mensaje, pero me doy cuenta que poco a poco la espera de cuidado y la falta de interés ha logrado hacer que ese mensaje se fuera cubriendo de musgo y de corteza vieja, ocultando ese deseo de lograrlo, con tristeza ahora soy yo el que me alejo y al mirar el árbol no puedo evitar que la ultima lagrima corte mi mejilla al ver, que ante la falta de respuesta y de cuidado, ese mensaje, ese futuro, esa añoranza, hoy simplemente pierde su valor,  por que aquella silueta que una vez sonrío, desapareció y no lo visito mas… A.V.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario